Uniformidad


La uniformidad por todos conocida desde 1994, consta de un uniforme clásico, compuesto por dos piezas, de guerrera y pantalón.

 

Un pantalón negro con vivo rojo, y una guerrera roja, que se convierten en una seña de identidad para aquellos entonces, y para la imagen de esta formación, además de los bordados de bocamangas y cuellos, y diferentes detalles, como pueden ser las hombreras labradas, o su característico casco con plumas rojas.

 

En 2010, este uniforme es renovado, después de tantos años, para seguir marcando el mismo camino a seguir.

Esta uniformidad, mantiene la línea que se marcara en 1994, predominando el rojo y el negro haciendo alusión a los colores de la sección de Exaltación, titular de nuestra formación. 

 

El nuevo uniforme consta de guerrera color roja, con bocamangas y cuello bordados en oro sobre fondo negro y doble botonadura.

 

Cabe destacar que en esta ocasión se ha utilizado en el diseño todos los emblemas correspondientes a los titulares de nuestra Cofradía, figurando solo el escudo en la medalla habiéndose incluido esta en el uniforme, ya que anteriormente solo se utilizaba para miércoles Santo. 

 

La distribución de estos emblemas en la guerrera es: 

 

  • En los extremos del cuello aparece una cruz arbórea (Vera Cruz) y otra cruz con Cristo crucificado (Ánimas de Ciegos) en metal dorado.
  • En las bocamanga y en el interior de la solapa se sitúa a la diestra los tres clavos (Exaltación) y a la siniestra la columna y los flagelos (Azotes). 

 

 

- Por último en la trasera de la guerrera un corazón traspasado por un puñal (Mayor Dolor) y un Ave María (Lágrimas y Favores) todos ellos bordados en su color correspondiente. 

 

 

 

 

 

 

Se complementa el nuevo uniforme con un cinturón de galón dorado con hebilla en metal plateado con la Cruz de Malta, camisa blanca de manga larga para gemelos y pantalón con dos franjas anchas del mismo color que la guerrera.

 

Así como una nueva gala para la corneta bordada en oro sobre terciopelo negro.

 

Actualmente, para este año 2018, la formación llevará a cabo un cambio de uniformidad, con la idea de renovar la imagen de la misma, ya que como todos sabemos, la concepción en estos sentidos ha sufrido un cambio casi tan grande, como el concepto musical de las formaciones.

 

En este sentido, se busca renovar la imagen de la banda, en todos los sentidos, incluida la propia renovación de la uniformidad en sí, puesto que, aunque se han llevado a cabo las medidas de conservación necesarias, son ya 8 años desde el estreno de la uniformidad actual, anteriormente mencionadas.

 

Es un proyecto ilusionante, buscando la motivación e ilusión que desde la junta directiva de nuestra formación queremos transmitir, junto con la de nuestros componentes y nuestras componentes, cara a nuestro público, y a la Málaga Cofrade, o no Cofrade.